base bligoo.jpg

Ramos Cholele rompe record de velocidad en carretera

Enviado por Carlos Verdugo V. el martes, 27 junio, 2006 a las 8:43
Junto con Alberto Precht ,el día 24 de Junio nos dirigíamos de vuelta a Santiago, después de haber participado en el taller de Blogs y Periodismo Participativo que constituyo la primera piedra en la próxima creación de un Diario Ciudadano para la Cuarta Región.


Íbamos literalmente entre Tongoy y Los Vilos a la velocidad permitida (120km/h) cuando vemos desde lejos que un bólido se acercaba a nuestro vehículo para sobrepasarnos, nos preguntamos es ¿Es un pájaro?, No ¿Es un avión? No, ¿Es Superman? No, ES RAMOS CHOLELE (empresa de transportes de la primera región).

Así es Ramos Cholele toma la pista izquierda y comienza a sobrepasarnos ante nuestro asombro, y dijimos? sigámoslo a ver a cuanto va este ?avezado? piloto que nos recordaba a Meteoro, y así 120, 130, 140, 150, 160 siiiiiii 170 kms por hora, fue la máxima velocidad alcanzada, como lo comprueba el video tomado con mi celular (por ello la resolución) que adjunto que pueden comparar con el marcador de velocidad a 120km/h que es la velocidad permitida para autos que contrasta con la posición donde llegó la aguja en nuestra comprobación empírica de este verdadero Guiness de las carreteras chilenas.

Los últimos meses han estado marcados por los accidentes de buses, parece que Ramos Cholele no entiende que dentro de sus máquinas viajan personas, que lo único que esperan es un buen servicio y un viaje seguro.

Sin duda esta tradicional empresa de transportes de la Primera Región, debe dar seguridad y una explicación a sus pasajeros y a la comunidad en general, como corresponsales ciudadanos de El Morrocotudo, exigimos una explicación, y también un llamado a los pasajeros a hacerse respetar, claramente se nota si el bus va a una velocidad excesiva, debemos recordar que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.


Publicidad por Bligoo.com

Im-presion

Enviado por bloguito el miércoles, 28 junio, 2006 a las 5:16
bloguito
Im-presionante..

Ramos Cholele!! el nombrecito...en una de esas lo cambian a Póngale Schala..

Este reporte es lo que llamaría sacando al Superman que llevas dentro..jaja. Volando a 170 km/hr

¿Qué pasa si sale al camino un animal, lo que sea y lo impactas?

Un coment en el Morrocotudo tiene toda la Razón, lo Prudente era llamar a Carabineros.. Entiendo querer tener pruebas, pero igual ¿cómo puedes exigir que otros cumplan la norma si la infringes al mismo tiempo?

Los Carabinieris, son los autorizados para realizar persecusiones...recuerda lo que decía Don Ricki...Las Instituciones Funcionan.

Bueno a eso me refiero cuando consulto por las definiciones editoriales que hacen en el Morrocotudo...

Sólo los medicos pueden recetar medicamentos, y no se recomiendan la automedicacion.

Aqui el reportero ciudadano, se enfrenta a la delgada linea roja.

Además ninguno de ustedes es periodista o si?

¿Deberian denunciar el hecho ante el Juzgado de Policia Local, además de exigir explicaciones en el diario ciudadano?

Hablando otra vez de las fiscalizaciones, el fin de semana mostraban como los buses interregionales no cumplen con las normas de seguridad, creo recordar que era casi el 90%...si no me equivoco.

Ahíme preguntaba que derechos podia exigir el pasajero, ¿qué pasa si todos quisiera verificar antes si el chofer no ha ingerido alcohol, que no lleva mas de 5 horas manejando, etc..? ¿Los Choferes están obligados a informar antes de partir a todos los pasajeros de las condiciones del viaje incluido él y la velocidad a la que lo hará?

saludos...

Pucha

Enviado por guidoma el miércoles, 12 julio, 2006 a las 8:56
guidoma
Pucha viejos, que les puedo decir. De hecho es un exceso de velocidad. Analizado un poco la mecánica de este bus, motor de 400 Hp, 12.000 cc, 2.100 rpm máximas, relación de tracción total para vehiculos de carga (mucho más reducción que un auto, son como los camiones) a todo dar deberían llegar a los 130 km/hr. No se esperen milagros. Igualmente es un exceso de velocidad pero mientras más lógico es el comentario y libre de fantasias,más creibles son. Convendría revisar el auto que seguia al bus.

Parece

Enviado por Carlos Verdugo V. el domingo, 24 diciembre, 2006 a las 14:13
Carlos Verdugo V.
Parece que no estamos cachando nada...
no soy periodista! (primera cosa), luego, mi hermano y padre son mecánicos y uno de ellos trabajó en Kaufmann, justamente en buses y camiones y dicen lo contrario. Por último por favo rve el otro post que hay en el mes de Diciembre donde está grabado desde dentro de un bus corriendo a más de 140km/h.
¿Que otras pruebas quieres?

Carlos

a mi me

Enviado por Felipe el martes, 16 enero, 2007 a las 3:13
Felipe
a mi me gustan los buses, y se que velocidades alcanzan, y me parece ridiculo. si sabes algo de fisica, supongo k sabes lo que es el torque y la velocidad angular. cuando en tu auto el velocimetro dice que vas a 100 km/h, significa que los 100 km/h, se aplican al eje de rotacion. pero la velocidad angular ademas tienes que hacer una relacion con el radio del objeto. y como la rueda de un bus es mas grande que la rueda de un auto, y asi mismo una rueda de camioneta aro 15 es mas grande que la de un auto aro 13, la rueda mas grande, hace que el objeto se desplaze mas rapido que uno que tenga una rueda mas chica. cuando en las noticias muestran a un auto detras de un bus a 110 km/h, no significa que el bus vaya a 110 km/h, sino que que el bus va realmente a 100 km/h. con esto no digo que el bus vaya a 100, pero es mas que imposible que vaya a 170, como dicen algunos. lo mas probable es que si haya ido a exeso de velocidad, pero nunca a 170. ahora el hecho que esta empresa se demore poco en llegar a iquique, calama, u otras ciudades, se debe a que no para en todas las ciudades. hacia calama no para hasta copiapo desde que sale de santiago. pero si corren en las noches.

tal vez

Enviado por Pablo Bustos el domingo, 01 marzo, 2009 a las 11:14
Pablo Bustos

 Posiblemente pueda alcanzar esta velocidad solo a la vela,x experiencia.


170 KMS/H

Enviado por ANDRES SALINAS el lunes, 12 febrero, 2007 a las 0:15
ANDRES SALINAS
170 KMS/H IMPOSIBLE ,A FIERRO PERDIDO A LO MAS TE DAN CON SUERTE 130 "CON SUERTE" VALGA LA REBUNDANCIA A 170 SIMPLEMENTE VEZ PISTONES Y BIELAS VOLANDO Y AGUA Y ACEITE SALIENDO POR EL ESCAPE,PARA ESO ESTA EL "TACOMETRO" QUE TE INDICA HASTA QUE PUNTO PUEDES LLEGAR EN LAS ACELERACIONES, NO MERECE MAS COMENTARIOS..............

muleros

Enviado por José Ignacio el domingo, 10 junio, 2007 a las 23:47
José Ignacio
muleros

Verdugo...

Enviado por Anónimo el lunes, 11 junio, 2007 a las 1:32
Anónimo
Verdugo... cuando sepas de Transporte conversamos... ya que todo este tropel de gente a excepcion de 2 o 3 tienen nocion del tema... el resto (incluyendote) pa la casa

Hola

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 9:00
Anónimo
Hola Carlos, agradezco esta iniciativa ya que yo soy un prevencionista de riesgos y estoy tratando de entrenar a mi gente en una conduccion segura creo que este tipo de imagenes ayudaran a clarificar los errores y potenciales accidentes que han manchado los historiales chilenos de fatalidades, lamentablemente no hay en chile una educacion por television de conduccion pero estas iniciativas como la tuya ayudaran a fortalezer y de una ves por todas que en chile no se puede exceder las velocidades maximas.

desde ya gracias y te felicito por esta iniciativa .

un pensamiento

perder un minuto y no perder en un minuto tu vida

saludos

Leí tu

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 9:17
Anónimo
Leí tu noticia en LUN, genial tu blogger, felicitaciones... y bueno, que vamos a hacer con Cholele? el nombre lo dice todo... Ramos Cholele...
Aps, y te reclaman por infringir la ley de velocidad... ehmmm... si, igual razón tienen, pero, ESE NO ES EL PUNTO jejeje... Por "imprudentes" como tú tenemos este tipo de crónicas :D... FELICITACIONES!!!

Hola no

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 9:43
Anónimo
Hola no me extraña lo de esta empresa que es antigua.Hace mas o menos 20 años viajaba hacia Arica con mi familia y pasado la salitrera Maria Elena me paso unos de estos buses a alta velocidad y me desplazo a la berma y me sali del camino hacia la pampa menos mal que el auto aguanto iba con toda mi familia y fuera de un amortiguador no fue mas grave.

Injusto

Enviado por Claudio Joker el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:02
Claudio Joker
Injusto para los pasajeros...

y que sucede con esa "alarma" sonora cuando sobrepasan el límite?

Supongo que los dueños de estas empresas fiscalizan para que todo funcione... a no ser que sean ellos los que exijan estas velocidades.

Además no hay que ser físico para sacar la calcular distancia/tiempo cuando son recorridos archirepetidos.

Falso.....

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:15
Anónimo
Falso....... tal vez iva a 120 km/hr pero se apresia que llegaste a 170 para alcanzar el bus cuando estabas pegado se ve tu aguja en los 120.....falso.......griton .....copuchento.........

CAMILO....

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:27
Anónimo
CAMILO....
YO CUANDO FUI PA`L NORTE ME FUI COMO TOO EL CAMINO A 160k/hrs.. PERO IVA CAGO DE MIEO, IMAGINATE EL LOKO KE IVA TIENE QUE SER MUY CARE`RAJA.. PENSAR QUE LLEVA A CARGO A 40 PERSONAS QUE POR UN CAPRICHO DEL CHOFER DE HACERCE EL LINDO O TAN SOLO POR LLEGAR MAS TEMPRANO AL LUGAR DE DESTINO....
ESE CHOFER, ES UN WEON MUY FRESCO Y CARE'RAJA.
(TA WENA LA FOTO)

eso es

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:42
Anónimo
eso es falso, tal como decia el anonimo anterior tu utilizaste TU velocidad para alcanzar al bus y una vez que lo alcanzaste el bus iba a 120, lo demuestra claramente tu video, osea a que me refiero con esto, que quieres hacer noticia y figurar en algo que no es cierto, deberias ser mas honesto para hacer las cosas y aplicar mas profesionalismo, por que lo unico que sacas ahora es quedar mal y como un mentiroso, y perderas credibilidad, una critica constructiva, y tu deberias tener mas ojo mira que manejando con una mano a 170 km, el parte deberian pasartelo a ti.
Mauricio....
pronto hare mi blogger y te mandare mi direccion para que sepas quien soy, ya que no soy anonimo
Saludos.......

Carlos,

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:50
Anónimo
Carlos,
vi el comentario en el diario del exceso de velocidad y me llamo la atencion la idea de noticias generadas por los ciudadanos. Salvo, que me dejo con mas dudas que certezas el video que tomaste. Que en algun momento llegaste a los 170 no lo dudo, pero, con el video es claro deducir eso por que te vas acercando al bus, y nunca mantienes una distancia constante, hasta el final, donde marcas una velocidad de 120 mas o menos. Asi que creo que el chofer se la va a sacar, bueno, se las sacan los delincuentes todos los dias, no se la van a sacar choferes que si corren es por que los patrones les exigen. A todo esto, disculpa lo patudo pero te daria 3 consejos: 1) para la proxima vez ten estudiado como lo haras para evitar duda alguna sobre el procedimiento que tomaste para tomar la velocidad 2) Cambia el celular que la imagen no se veia muy bien, y para el director comercial de los diarios ciudadanos no puedes ser menos y 3)
Creo que igual pecaste de imprudente al ir siguiendo a un bus a alta velocidad y a la vez, ir preocupado de ir filmandolo con una camara tan inestable y pequeña como lo es de un celular.

En todo caso, lo de denunciar las irregularidades esta super bien, los procedimientos si hay que cuidarlos mas.
Saludos y suerte

Hola

Enviado por Carlos Verdugo V. el miércoles, 12 julio, 2006 a las 10:51
Carlos Verdugo V.
Hola mauricio, gracias por tus comentarios, en todo caso si te fijas más arriba verás que ya expliqué eso.. en esos momentos me acerco pero el bue me pasó a ran velocidad cuando yo iba a 130.

Otra cosa, no soy periodista, soy publicista y además corresponsal ciudadano.

Que

Enviado por Rosario el miércoles, 28 junio, 2006 a las 14:06
Rosario
Que horror!!!! de verdad que se les olvidó que llevan pasajeros.
Que oportuno tener los medios para poder mostrarlo.

Lamentable

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 11:00
Anónimo
Lamentablemente Te creo..........
el dia 10 de junio, venia de regreso mi cuñado en uno de estos buses el trabajaba en esta empresa era auxiliar. exatamente a las 17:00 hrs. en la cuesta CHIZA chocaron con un camión y resultaron dos fallecidos un banderillero de 22 años y mi cuñado de 31 años..........no se de quien es la culpa, si de los choferes que tienen que correr o de los dueños de las empresas que les exigen matarse por un estupido pero necesario trabajo.

Muy bueno

Enviado por De Viña al mundo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 11:09
De Viña al mundo
Muy bueno el blog y más aún la denuncia. Ojalá más ciudadanos de este país se atrevan a denunciar este tipo de situaciones, a través de lo que se ha llamado periodismo ciudadano...

tu blogg

Enviado por pablo ide perez el miércoles, 12 julio, 2006 a las 12:13
pablo ide perez
tu blogg genial te felicito y ydema si esos choferes creen que son pistas de formula 1 que irresponsable y teniendo pruebas asi no se hace nada

EL BUS NO

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 12:23
Anónimo
EL BUS NO IBA A 170 ... ELLOS LLEGARON A ESA VELOCIDAD PARA ALCANZARLO, DESPUES SE VE CLARAMENTE QUE CUANDO LO ALCANZAN DISMINUYEN A 120 PORQUE SI NO, LO CHOCAN, POR LO TANTO EL BUS NO PUEDE HABER IDO A MAS DE 120.
ADEMAS, NO HAY QUE SER EXPERTO PARA SABER QUE UN BUS NO LLEGA NI EN BAJADA CON VIENTO DE COLA A ESA VELOCIDAD. ME PARECE SUPER CHANTA INVENTAR UN CUENTO ASI Y ADEMAS LLEGAR A 170 QUE ES LA VELOCIDAD QUE CRITICAN.

bueno

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 12:47
Anónimo
bueno aunque al final se cacha que va a 120 aun asi es una velocidad insegura para un vehiculo tan alto(90 es la maxima para ellos). cualquier volanteo haría volcar el bus. yo tambien cuando viajo a iquique en la pampa del tamarugal facil van a 120-130kms/h.

en todo caso estos vehículos si pueden ir mas rápido aún. hay camiones que cargados con mucho mas tonelaje van así de rápido.

esta mal

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 13:06
Anónimo
esta mal hecho el video.

sabes porque porque a 170 es la velocidad que usas como alcance y no es la real que lleva el movil que antecede para sacar una estadisctica correcta tienes que medir la distancia de alcance y ahi calcular la tuya antes, ademas que una camara de celular no es que digamos buena resolucion por lo cual es super desvirtuable la denuncia, a mi gusto y segun lo que conozco de buses, en la actualidad los motores de gestion electronica te permiten llegar a 125km y hasta 140 a la vela mas no te dan porque la relacion caja corona y neumaticos simplemente colapsaria si no pregunta en kaufmann.cl

saludos y hablar bonito y hacerse famoso por figurar mmm pero hacer denuncias bien hechas mmmm para eso te pones al lado del movil en custion y coronometras la velocidad, a mi parecer es buenisima actitud denuncira los vicios de la sociedad pero bien hechos, en este caso simplemente decepcionante

JAJAJAJA

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 13:07
Anónimo
JAJAJAJA WENA PO SABIONDO

A ESE EMPRESA NO SE LE DICE CORRAMOS CHOLELE.

SE LE LLAMA RAMOS CHOKELE

Lo unico

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 13:13
Anónimo
Lo unico que se ve en el video es un auto a 170 k/H, ya que se aprecia un acortamieno de distancia con el bus y cuando se estabiliza la distancia la velocidad del bus es 120 k/H, lo que de todas formas es un exceso, yo he controlado buses a 135 K/H con mi auto, pero manteniendo constante la distancia

,,,Yo

Enviado por contaminen_para_morir_pronto_imbeciles el miércoles, 12 julio, 2006 a las 13:41
contaminen_para_morir_pronto_imbeciles
,,,Yo actualmente vivo en iquique, soy de valparaio y cuando viajaba lo hacia en esa empresa, paradojicamente la gente los elige por que son rapidos , no como otra empresa que se demora mas de 25 horas desde iquique a santiago , en cambio ellos (ramos cholele)junto con los buses "carmelita" viajan demasiado rapido, la gente los elige por eso, para solucionar este problema deberia mejorar el servicio a bordo y no hacer tantas escalas entre ciudades , que es lo que hacen las otras empresas, por eso viajan asi,,,,

me parece

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 14:50
Anónimo
me parece que exageraste un poco con la velocidad, pero facilmente en primera instancia el bus iba a unos 135 km/h, lo que es muy grave,por culpa de esos weones imprudentes es que mueren familias completas. Te felicito por denunciarlo, ojala no te pasen un parte por tu ir a 170 km/h.

manejar a

Enviado por Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ ? ? el miércoles, 28 junio, 2006 a las 22:03
Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ ? ?
manejar a esa velocidad es pa kedar con los brazos tiesos

pero ke se siente bakan se siente bakan

nos leemos

Me parece

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 16:20
Anónimo
Me parece que hay mala intención en el video y la infracción no tiene la dimensión que el denunciante quiere darle. Me explico:
Cuando el aut va a 160, el bus va mucho más lento, pues cuando la cámara vuelve al bus éste está mucho más cerca. De hecho el auto lo acanza y een la atente. Cuando van ambos vehículos a la misma velocidad, el marcador del ato marca 120. ¿ O me equivoco ?

¿Por qué

Enviado por Carlos Verdugo V. el miércoles, 12 julio, 2006 a las 16:37
Carlos Verdugo V.
¿Por qué la gente no lee todos los comentarios?
¿Es necesario que les diga atodos lo mismo?
Haz la pega...


carlos

Aquí

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 16:44
Anónimo
Aquí estamos para analizar la denuncia que es UN VIDEO. Y el video no demuestra la denuncia. Lo siento, el que tiene que hacer bien la pega eres tú.
Los comentarios sobran...

Quien

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 16:48
Anónimo
Quien hizo y publicó este video tuvo algún problema "personal" con Buses Ramos Cholele. Se nota una mala leche y falta de rigurosidad increíble.

Muy infantil la manera de desquitarse, el video es completamente tránsfuga y si bien no falta el ingenuo que lo cree, la gente que sabe, se da cuenta inmediatamente del engaño, porque el que iba a 170 era el del automóvil y para restar la distancia y lograr alcanzar al bus tuvo que alcanzar esa velocidad. Harto peligrosa maniobra del tipo del auto llegar hasta los 170. Lastima que no los pillaran los Carabineros.

El Bus con suerte iba a 120 y la verdad que una máquina así no da para correr más, a menos que tuviera un súper motor doble turbo y alguna caja de última generación que nadie conociera en el país, porque todo lo que conocemos en materia de buses no da para eso. Aun muy arreglado un Bus no da más de 125 antes de reventar en medio de la carretera. Un fraude total el video.

Patética denuncia y aun más patéticos los pseudo-periodistas de Las Últimas Noticias, que lo publicaron, lamentablemente ellos comen de basura como esta y que ya no investigan nada. Una lástima que tengan que llegar a esto para vender un pasquín que avergüenza a toda la gente profesional del medio.

DANIEL LARENAS N.
Periodista
www.chilebuses.cl



-


























































-

Me extraña que hallas decidido ...

Enviado por Pamelo el jueves, 17 junio, 2010 a las 18:06
Pamelo

Me extraña que hallas decidido participar en este debate..Pero tu experiencia no decide la de otros y lo unico que consigues con esto es hecharte a perder la reputación...

 Como tanta ignorancia,media docena de g intentando demostrar con argumentos planos la imposibilidad de un hecho cierto..Uno que conoce mas la carretera sabe,y la ingenieria lo explica. Pero tu en vez de reconocer la verdad tientas al ridiculo..Un bus,tu bien lo sabes..tiene la posibilidad de ir a esa velocidad. Un motor de tal cilindrada necesita una relación de marchas que le permita ajustar el consumo de combustible..Para ello necesitas minimas posibles RPM en una marcha a 100 o 120kmh y toda la capacidad en potencia disponible para las cuestas. Como no puedes burlar al motor ,como fabricante no te queda mas que otorgarle la capacidad a tu maquina. 

 Dicho de otro modo,si tu bus alcanza 165 kmh en sesta vas a tener el mejor rendimiento en tramos largos a 1500 rpm..Modo en el cual los buses de la empresa LIT ahorraban combustible.Los buses de otras empresas con reducciones cortas chupaban y chupaban,los peores,los Scania 112 con limite a 100  Como los empresarios no son magos,y necesitan ganancias, la posbilidad queda abierta y cualquier chofer puede acelerar al maximo la maquina y dar con las condiciones de aire y pendiente ya si tienes 350 hp estas del otro lado..

 La culpa no es de el empresario,no obstante la tecnología superó el problema con el limitador de velocidad..Con el se acabó el problema.

 Pero surgió una tendencia,algunos pillines descubrieron que en ves de hacer 20 vueltas en una semana podían hacer 25..casi con la misma plata..Por que claro, el motor a velocidad maxima en una carretera se exige mucho menos que en una cuesta..y a mejor relación de marcha mejor economia.Con las franquicias de devolución de impuestos para tramposrtistas, el petroleo es menos que la ganancia de la vuelta extra...

 Queda implicito por tanto para cualquiera que el limite de velocidad puede alterarse con el limitador,,muy secillo..Un motor Chico,un o500 de 7 litros no necesita limitador y el fabricante lo suelta sin el con límite de velocidad a 135..no son palabras mias,comprate un o500 argentino..El o 400 de 12 litros lleva un limitador a 120..Pero la prueva la vemos todos los dias en la carretera con buses de estos a 130 o 140..Eso evidencia que el limitador no está funcionando.


TYOTALMENT

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 16:56
Anónimo
TYOTALMENTE MULA EL VIDEO .... UN BUS CON SUERTE TE CORRE A 120.... ES FRANCAMENTE IMPOSIBLE QUE UN BUS CORRA SIQUIERA A LOS 130 O 135... MUCHO MENOS A 170.... ESE MOTOR SE HUBIESE REVENTADO A MITAD DE CAMINO... SI SE FIJAN EN EL VELOCIMETRO DE CUALQUIER BUS, SEA LOCOMOCION COLECTIVA O INTERPROVONCIAL EL VELOCIMETRO LLEGA HASTA LOS 125 KM.
A LOS INGENUIS QUE LE METIERON EL DEDO ENL BOCA POR FAVOR... NO HAGAN CASO DE ESTE VIDEO MULA...

UN BUSOLOGO DE CORAZON....

Hola rolando Si te gustan ...

Enviado por Ñoño el jueves, 17 junio, 2010 a las 18:58
Ñoño

Hola rolando Si te gustan los buses por lo menos averigua la verdad para no pecar en tu vocación..


Viejito,

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 17:01
Anónimo
Viejito, Averigua y denuncia que pasó con los postes que quedaron en medio de la calle arica despues de su ensanchamiento para recibir el tráfico de calle Blanco Encalada a través del nuevo tunel bajo la Estación Central. Averigua por qué las empresas usuarias de los postes no se ponen de acuerdo para sacarlos. Ahi haste famoso.

uuffffffqu

Enviado por David el miércoles, 12 julio, 2006 a las 17:02
David
uuffffff
que mentira...
un bus no puede llegar a esa velocidad!
generalmente un bus corre a 120km/h como máximo, o incluso 130 te lo puedo dar, pero más que eso no...
Lograste fama con tu comentario, pero simplemente, no es verdad, como dijeron antes, tu tuviste quer acelerar y llegar a 170km/m para alcanzarlo y se nota como bajas la velocidad en la última toma de tu celular en el velocimetro, cuando estas encima del bus, no vas a 170 km/h.

Saludos!

Por

Enviado por Carlos Verdugo V. el miércoles, 12 julio, 2006 a las 17:04
Carlos Verdugo V.
Por favor, hasta cuando?
Este no es un ataque a los amantes de los buses ni nada parecido como parece ser el llamado de chilebuses.cl a defender a brazo partido a Ramos Cholele. Es una denuncia contra la irresposabilidad del chofer del bus no con el gremio. Si no les gusta el video no es problema mío. No conocía a Ramos Cholele hasta el día que me adelantó a gran velocidad.

Carlos

EN BUENA,

Enviado por MINIRACE el miércoles, 12 julio, 2006 a las 17:21
MINIRACE
EN BUENA, PERO ERES UN SENSACIONALISTA AMIGO, SI ALGO TE ACUERDAS DE TU RAMO DE FISICA, PARA ALCANZAR A OTRO MOVIL DEBES SOBRE PASAR SU VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO. CREO QUE EL UNICO DESCUADRADO FUISTE TU AL TENER QUE SOBRE PASAR LOS 170 Km./H, YA QUE CUANDO LO ALCANZASTE ESTE BUS NO IBA A MAS DE 120 KM/H. SIERTO QUE LA VELOCIDAD MAXIMA PARA ESTOS VEHICULOS ES DE 100 KM/H, PERO NO IBA A 170 KM/H

hola,

Enviado por gabriel el miércoles, 12 julio, 2006 a las 18:13
gabriel
hola, dudo que este bus viaje a esa velocidad ya que mecanicamente un motor diesel de este tipo trabaja a 1800rpm a 100KM/hr pero su tope de revoluciones es de 2500. si tu aceleras a este motor a 2500 el bus viaja a 140 km/hr. entonces es imposible que acelere a esa velocidad. si el bus viajara a 170km/hr las rpm del motor seria de 3060 Rpm eso significaria que tu filmarias una explosion (del motor)

Coincido

Enviado por Clave Americana el jueves, 29 junio, 2006 a las 9:49
Clave Americana
Coincido con bloguito... un nombre bien poco musical y peligroso.
Ojalá que tu nota se publique en los medios que corresponden. Es otro llamado... al menos con informar se da la voz de alerta.

Hay una invitación familiar en nuestro blog.

No puedo

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 18:23
Anónimo
No puedo creer que exista tanto defensor de los buses...ni se nota que son gente relacionada con la misma empresa o de los gremios de buses....haciendose pasar por simples lectores, claramente. Y los que estan defendiendo, les aviso que es por culpa de personas como Uds que quedan las tragedias en las carreteras y que las empresas de buses creen que pueden hacer lo que quieran. Como dijo Carlos, LEAN EL ARTICULO COMPLETO, el iba a 130Km/h cuando lo pasaron muy rapidamente, la velocidad a la que lo sobrepasa, suponiendo que su vehiculo estuviera inmovil es como de 25 km/h. Tal como decia otro personaje, si recuerdan Fisica I, debemos sumar las velocidades lo que da 155Km/h!!!! no seran 170, pero es MUCHISIMO. Y para el que se las da de experto en motores diesel, un motor moderno, con una buena relacion, da perfectamente 150 - 160km/h. Y por favor, a los que estan opinando como simples lectores, den la cara y digan que son de las empresas o relacionados con ellos.
Saludos.

Estas

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 18:33
Anónimo
Estas mal, amigo. El suponer mala intención a nosotros, simples lectores, o relación con los buses revela la liviandad de tus comentarios. Cero peso específico.
Repito: Los comentarios, el relato o la palabrería aquí no tienen cabida: lo ÚNICO que vale es el video, pues a eso se debe la denuncia; y el video NO DEMUESTRA NADA !! OK ?
Para qué leer nuevamente los comentarios del autor, si ya ha perdido toda credibilidad....

Sencillame

Enviado por Edgardo Diaz el miércoles, 12 julio, 2006 a las 18:39
Edgardo Diaz
Sencillamente eso es absolutamente falso como se aprecia en el mismo video. Sencillamente quisiste figurar y eso se te nota en todos los poros.

Claro que llegaste a los 170 Kmts, pero esa fue tu velocidad para alcanzarlo pero en el video se ve claramente que el bus va a tranquilos 120 kmts por hora, que es lo normal para un viaje de ¡24 horas! a Iquique o Arica.

Eres un alaraco. Además se nota que no tienes la menor idea de mecanica ya que es imposible que un bus de esa envergadura llegue a los 170 ya que el motor no lo permite, ni siquiera en bajada.

un

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 19:06
Anónimo
un suicida el hdp si se quiere matar que lohaga solo,debieran hacer un seguimiento para ver que sancion le da su empresa,fuera empleado mio,aparte de echarlo le meto un juicio y me preocupo de que ojalas no vuelva a manejar ni una cic.

No

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 19:08
Anónimo
No defienda a estos wnes si igual arriba de 100 ya es criminal manejar con esa cantidad de gente y el bus con ese peso necesita mucha distancia para detenerse.
Acaso si iba a 120 está bien y no hay que preocuparse?? a 120 necesita como 400 metros para parar esa mole, y esa es mucha distancia

Penoso

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 19:51
Anónimo
Penoso Fin tuvo la actuación de este "publicista" de apellido Verdugo como "periodista ciudadano"...

En todo caso bueno que lo hayan desenmascarado y saber que todas sus denuncias son poco confiables, porque sus metodos son ingenuos, por decir lo menos...

Una cosa es denunciar que el bus iba a más de 100 y la otra es hacer este SHOW que hicieron coludidos con los de "lun". Eso de record mundial y poner que iba a 170, acaba de quitarle toda credibilidad a este publicista que en vez de hacer show debería preguntarse donde estan los fiscalizadores, testear los controles camineros de carabineros y por sobre todo investigar donde estan los del Ministerio de Transporte que jamás hacen nada y sus sueldos siguen siendo pagados por nuestros impuestos.
Denuncias rascas y sensacionalistas como estas lo único que hacen es darle material a diarios amarillos y que finalmente la gente se sature con el tema y quede aun más en el olvido.
Mejor vayan al meollo del asunto, pero dudo que este tipo de "periodistas ciudadanos" como Verdugo (el Emeterio Ureta de los Blog, o sea de los que les gusta puro "aparecer" diciendo cualquier cosa), tengan la valentia de encarar a los poderosos que sostienen este sistema.

Estimados,

Enviado por Carlos Verdugo V. el miércoles, 12 julio, 2006 a las 20:50
Carlos Verdugo V.
Estimados, la idea es discutir.. está permitido apoyar o disentir.

Lo que no está permitido son los insultos y garabatos, por eso he borrado varios comentarios. Si quieren que sus comentarios permanezcan, háganlos con respeto, y ojalá con nombre.

Carlos

jajajaja

Enviado por Anónimo el miércoles, 12 julio, 2006 a las 20:54
Anónimo
jajajaja esta ultima persona debe trabajar,para ramos cholele o debe ser un periodista fracasado que,quiere desprestiagiar la nota....

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS